Los libros solidarios de Mensajeros de la Paz CV y del Col·lectiu Soterranya viajarán en Metrovalencia.

Mensajeros de la Paz y el Col·lectiu Soterranya, en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), echarán a andar el  mes de mayo el programa Llibres Solidaris, una iniciativa basada  en la filosofía del bookcrossing que tiene como principales objetivos la promoción de la lectura y la sensibilización de la ciudadanía sobre aspectos sociales y medioambientales. Así ha quedado reflejado en el convenio que han firmado Ángel García (Gerente de FGV), Miguel Fenoll (Director de Mensajeros de la Paz CV) y Antoni Velarde (Representante del Col·lectiu Soterranya).

IMG-20160421-WA0022

 

Para el desarrollo del programa se habilitarán espacios en las dependencias del metro en los que los usuarios podrán coger o dejar libros de lectura que, una vez leídos, deberán ser devueltos de manera que puedan ser leídos por otros usuarios. Asimismo se habilitará una web, elaborada gracias a la colaboración desinteresada de creawww.com, a través de la cual se podrán compartir tanto comentarios como el viaje que va realizando cada libro.

El programa incorporará, además, una dimensión solidaria ya que cada uno de los libros llevará incorporado un separador donde las entidades participantes compartirán con los usuarios de Metrovalencia mensajes de sensibilización social y medioambiental. De este modo los libros, además de promover la cultura, serán también un vehículo para los valores solidarios.