Niños y jóvenes en situación de desamparo de la Asociación Mensajeros de la Paz de la Comunitat Valencian12-convenio-porta_142x95a se beneficiarán de descuentos y tarifas especiales en las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

El acuerdo, que ha sido firmado por José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y por Cinta Castelló, presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana, tiene como objeto “establecer un marco de colaboración cultural, educativa, y asistencial para fomentar la educación integral de estos menores de acuerdo con los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales”.

De esta forma, el convenio “establece la cooperación entre sendas entidades en el marco de la actividad asistencial, dentro de las Clínicas Universitarias UCV y sus diferentes especialidades“, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Así, “los miembros acreditados de la asociación disfrutarán de tarifas y descuentos especiales en aquellos servicios y tratamientos de las clínicas al considerarlos un colectivo especial”. Los descuentos variarán en función de los tratamientos concretos. Igualmente, el convenio contempla la colaboración conjunta en jornadas, congresos o seminarios.

Tras la firma del convenio, en la que también han estado presente Laura Almansa, directora de las Clínicas Universitarias UCV y Miguel Ángel Fenoll, coordinador de la Asociación Mensajeros de la Paz en la Comunitat Valenciana, Cinta Castelló ha agradecido que el acuerdo “llega en un momento fundamental porque en la actualidad estamos recibiendo muchas menos ayudas estatales y eso repercute muchísimo en el funcionamiento y en la atención de los menores”.

1-convenio-int2

Por su parte, el rector de la UCV ha reconocido que con esta colaboración la UCV tiene un doble interés, “el primero y principal ayudaros, porque en estos tiempos mantener el compromiso social roza lo heroico, ya que los recortes empiezan siempre, desgraciadamente, con los más vulnerables“. En segundo lugar, “porque tenemos muchas titulaciones en donde poder hacer alianzas para prácticas, mejora y reflexión conjunta y proposición de diseños conjuntos es muy interesante”. Además, “con estas colaboraciones la Universidad recibe a cambio
poder mostrar la realidad a los estudiantes”, ha aseverado.