La Asociación Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana se constituye jurídicamente en el año 2.001 fruto de un proceso de descentralización comenzado en el año 1996, con el número 11626 del Registro de Asociaciones de la de la Generalidad Valenciana y NIF: G – 97118582, aunque viene desarrollando su labor en esta comunidad autónoma desde el año 1976. El 24 de noviembre de 2005 la asociación es Declarada de Utilidad Pública. Su función principal es la atención a menores y jóvenes en situación grave de desprotección.

En estes pàgines trobaràs part de la informació més rellevant sobre els nostres centres d’acollida, esperem siga d’utilitat per a totes les persones que la visten. Agraïm a tots, per endavant, l’interés a conéixer la nostra Associació i el treball que en ella s’exercix. Esta labor no seria possible, sense l’esforç de tantes persones que participen activament en l’Associació; responsables de llar, educadors, personal de coordinació, personal de suport domèstic, personal de servici, així com d’altres entitats, que proporcionen ajudes econòmiques, facilitant la qualitat assistencial dels menors. Gràcies a tots per acompanyar-nos en este camí.

ORGANIGRAMA DE JUNTA DIRECTIVA

Misión

Nuestra misión como Asociación es integrar socialmente y mejorar la vida de los menores en situación de riesgo o exclusión social, optimizando de forma adecuada sus capacidades y habilidades y apostando, en lo posible, por la convivencia de hermanos.

Visión

Durante este año la Asociación se encuentra en un periodo de reflexión en cuanto a qué y cómo queremos que sea nuestra organización en los próximos años. Apostamos por el trabajo con los menores en el ámbito de la prevención siendo fieles a la misión y los valores que nos han caracterizado, pero acomodándonos a las nuevas necesidades sociales y de intervención en tiempos de grandes cambios. Todo esto gracias al capital humano del que dispone la Asociación.

Valores

Creemos en el respeto a la persona como valor absoluto. La empatía con los menores y sus familias. La participación y trabajo en común de todas las personas que están implicadas en el trabajo con los menores. La profesionalidad en el desempeño del trabajo. La eficacia y la eficiencia

Apuesta por la Calidad

Dentro del proceso de implantación de la gestión de calidad se ha avanzado en distintos aspectos: El programa de gestión de menores: hemos conseguido que todos los centros realicen los procesos esenciales a través de la aplicación informática. Se han realizado evaluaciones del personal educativo gracias al desarrollo de las competencias, mediante el análisis del desempeño de las personas en sus tareas específicas, resaltando los logros conseguidos y las buenas prácticas y señalando, por otra parte, los aspectos susceptibles de mejorar. Se realizaron durante el mes de Diciembre dos reuniones con los responsables de los centros donde se trabajaron los siguientes puntos:

  • Análisis de los requisitos de los clientes: administración y sociedad.
  • Análisis interno: recursos económicos, documento de seguridad, plan de autoprotección, recursos humanos, etc.
  • Competencias de todo el personal
  • Mejoras: Debilidades y fortalezas; Amenazas y oportunidades
  • Revisión y adecuación de los horarios a las nuevas necesidades.El asesoramiento para la implantación de la Gestión de Calidad se realiza con la colaboración de PRAXIS CONSULTORES.

Recursos humanos y materiales

Personal Contratado: El número de trabajadores en plantilla fue de 80, los cuales 70 son personal de atención directa.

La mayor parte de los ingresos recibidos proceden de fondos públicos, a través del contrato suscrito con la Generalitat Valenciana , subvenciones del la Diputación de Castellón, entidades bancarias y a través del IRPF, el resto es de titularidad privada. Esto significa que el 98,86% del dinero recibido es de titularidad pública, frente al 1,14% privada.
Pero los recursos no se agotan en las aportaciones económicas, algunas entidades nos ofrecen la posibilidad de otras vías,  como la posibilidad de ofrecer un primer empleo a los chicos y chicas que han cumplido la mayoría de edad  o  formación para el empleo.

En mensajeros de la paz c. v. somos transparentes, realizamos auditorias externas de nuestra cuentas y las publicamos